Segundo Comunicado COVID-19 CORONAVIRUS

COMUNICADO A IGLESIA CRISTIANA METODISTA PENTECOSTAL

DOMINGO 22 DE MARZO 2020

El día sábado 21 del presente año en reunión extraordinaria, donde estuvieron presentes nuestro Obispo Francisco Rivas Taiba  y los pastores del área metropolitana se toman las siguientes medidas frente a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero.

La iglesia de Cristo es instrumento de fe en el mundo, sin embargo, la Biblia nos manda a someternos a toda autoridad superior (Romanos 13:1-7), también el Señor Jesús le dijo a sus discípulos “Ser prudentes”, Proverbios 22:3 dice: “el avisado ve el mal y se esconde, mas los simples pasan y reciben el daño. “

Por lo anterior se decreta para toda la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal y sus pastores lo siguiente

  1. Suspender todas las reuniones en los templos para evitar contagios masivos.
  2. Toda actividad a nivel nacional se suspende (grupos afines, supervisiones).
  3. Se modifica la fecha de realización de la asamblea semestral de pastores, se avisará oportunamente la nueva fecha
  4. Los pastores deben organizar sus congregaciones en cultos familiares y oraciones en sus hogares
  5. Se formará comité de emergencia dirigido por Obispo Francisco Rivas Taiba, Pastor presidente Isaías Calderón Sepúlveda, Departamento social y de comunicaciones, para estar en contacto permanente con nuestros pastores y hermanos a nivel nacional.

Se ruega a todos los pastores y hermanos ceñirse a las indicaciones expresadas en este comunicado y mantenerse informados a las nuevas medidas que dispondrá la autoridad.

“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6:18

Francisco Rivas Taiba

Obispo Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal

Posted in COMUNICADO.