
COMUNICADO A IGLESIA CRISTIANA METODISTA PENTECOSTAL
DOMINGO 22 DE MARZO 2020
El día sábado 21 del presente año en reunión extraordinaria, donde estuvieron presentes nuestro Obispo Francisco Rivas Taiba y los pastores del área metropolitana se toman las siguientes medidas frente a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero.
La iglesia de Cristo es instrumento de fe en el mundo, sin embargo, la Biblia nos manda a someternos a toda autoridad superior (Romanos 13:1-7), también el Señor Jesús le dijo a sus discípulos “Ser prudentes”, Proverbios 22:3 dice: “el avisado ve el mal y se esconde, mas los simples pasan y reciben el daño. “
Por lo anterior se decreta para toda la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal y sus pastores lo siguiente
- Suspender todas las reuniones en los templos para evitar contagios masivos.
- Toda actividad a nivel nacional se suspende (grupos afines, supervisiones).
- Se modifica la fecha de realización de la asamblea semestral de pastores, se avisará oportunamente la nueva fecha
- Los pastores deben organizar sus congregaciones en cultos familiares y oraciones en sus hogares
- Se formará comité de emergencia dirigido por Obispo Francisco Rivas Taiba, Pastor presidente Isaías Calderón Sepúlveda, Departamento social y de comunicaciones, para estar en contacto permanente con nuestros pastores y hermanos a nivel nacional.
Se ruega a todos los pastores y hermanos ceñirse a las indicaciones expresadas en este comunicado y mantenerse informados a las nuevas medidas que dispondrá la autoridad.
“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6:18
Francisco Rivas Taiba
Obispo Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal