MEMORIAL OBISPO HUMBERTO DIAZ MARCHANT

Obispo, Fundador de la ICMP.
1909-2001

Primer Obispo y fundador de la Iglesia Cristina Metodista Pentecostal, Nació un 31 de Octubre de 1909 en la ciudad de Temuco, Victoria. Desde su infancia se dedicó a las labores campestres, quedando huérfano a temprana edad. Unos extranjeros le enseñaron la “Floricultura”, oficio que aprendió a la perfección, estableció un local de ventas de productos de consumo habitual(almacén), esto fue su sustento de vida.

Viudo muy joven, con 3 hijos, contrae matrimonio con Rupertina Cid Cid, primera diaconisa de la ICMP. En el año 1940 recibe al Señor en un local de las Parcelas en las Condes, aburrido de la vida que llevaba y el vicio que lo tenía consumido pidió al Señor que hiciera un obra sanadora en él, nuestro Señor Jesucristo en su inmenso amor transformo su vida.

Trabajó en forma abnegada en la Obra del Señor, funda el año 1971 la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal, en su vida cristiana ocupo múltiples cargos, es así que 11 de Febrero de 1977 es investido con el grado más alto que un hombre pueda llevar en el evangelio, siendo el primero Obispo de la ICMP.

Fue llamado a la presencia del Señor el día 17 de Julio de año 2001, dejando una iglesia constituida y organizada como Obispo fundador.