MEMORIAL MIGUEL BARRA ROCHA

Pastor Presbitero
1944-2017

El Pastor Presbítero Miguel Barra Rocha, nació el 14 de noviembre de 1944, siendo 9 hermanos y el mayor de los varones, tuvo una infancia triste y dolorosa la que lo llevo a abandonar su hogar a los 14 años de edad, contrajo matrimonio a los 29 años con Audolia Castañon con quien fueron padres de cuatro hijos, Hector, tamara, Roxana y Ruth, fue un hombre que gustaba de la vida en familia, las largas conversaciones con sus hijos y los almuerzos donde todos estaban reunidos eran parte del día a día en su hogar, siempre fue un hombre esforzado, trabajo de forma independiente en distintos oficios como; mueblista, vendedor de ropa y alimentos e incluso fue distribuidor de gas envasado.

Una de sus principales característica fue su alegría, le gustaba asistir a fiestas y compartir con sus amigos, un día un amigo le dijo ¡Miguel, te invito a una fiesta! Él dijo inmediatamente ¡sí!, entonces su amigo le explicó que la fiesta era en una Iglesia, y el aceptó. Desde ese día su vida no volvió a ser igual, Jesús había salido a su encuentro, fue oficial y participando activamente en la construcción del templo antiguo de la Iglesia de Concepción ministrada por el Pastor Erwin López, sin duda el cargo que más disfruto fue ser jefe de coro, Él siempre contaba las anécdotas que vivió en aquel cargo, por ejemplo; que no tenía habilidades y que incluso a veces tocaba por notas equivocadas.

Su llamado al ministerio fue confirmado por medio de Instrumentos y sueños, pasando por todos los rangos eclesiásticos desde encargado de obra hasta ser ungido como Pastor de la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal Boca sur, el máximo rango que recibió fue Pastor Presbítero.

El Pastor Miguel Barra Rocha falleció el domingo 24 día Domingo 24 de diciembre de 2017, en su hogar junto a su familia y a algunas Hermanas Dorcas, la hora de su deceso fue alrededor de las 12:09 del día, siendo la razón de su muerte una falla multisistemica.

Dejó un gran legado pues siempre fue un hombre cariñoso y alegre, que en sus momentos más difíciles, no dejó de glorificar el nombre de Dios. Ayudó a los hermanos a organizar su vida familiar, aconsejándolos en temas cotidianos del hogar, incluso impulsó a los jóvenes a estudiar y creer que una profesión era posible. Fue supervisor de Iglesias, creó el Concilio de Pastores de Boca sur (actual Concilio de Pastores de San Pedro de la Paz) incluso fue su Presidente. En el año 2015 fue reconocido por su aporte a la formación de ésta agrupación.

Dirigió la construcción del Templo Actual de la Iglesia de Boca sur, entregándola a la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal una vez que estuvo lista. El Pastor Miguel Barra Rocha dejó una huella imborrable en su congregación, sólo faltaba a los servicios cuando estaba en el Hospital o demasiado enfermo. Su familia cuenta que cuando falleció Dios se glorificó en él, pues sanó completamente sus heridas y limpió su piel completamente. Para ellos fue algo inolvidable.