MEMORIAL JOSÉ OSVALDO CARRASCO VENEGAS

Pastor Presbitero
1930-2015

Pastor Presbítero y fundador de la Iglesia Las Brisas, Puente Alto, nació el 20 de junio de 1930, en Traigen, Región de la Araucanía.

De muy pequeño llevó una vida muy sacrificada, puesto que su padre falleció, dejándolo con tan solo 11 años de vida y a cargo de 5 hermanos.

A los 18 años, en un templo evangélico en Angol, Dios habla a su vida profetizándole que lo quería para grandes cosas, ya comenzado su vida al servicio de Dios ocupo cargos importantes.

En el año 1972 llega a la Iglesia María Elena, ministrada por el entonces Pastor Humberto Díaz Marchan(Q.E.P.D.), al poco tiempo después es nombrado como encargado de obra en el paradero 19 de Santa Rosa, posteriormente el año 1974 es trasladado a la comuna de Puente Alto a trabajar en la Iglesia “Las Brisas”.

Formo parte del primer directorio como secretario, dentro del ministerio pastoral ocupo diversos cargos importantes en la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal, el cargo que más se distingue es “Pastor Vicepresidente” el año 1979. Su nombre esta estampado en la historia por ser uno de los primeros pastores de la ICMP y ungidos por el Obispo Humberto Díaz Marchant.

Contrajo matrimonio con Leontina Romero Bahamondes, de cuya unión nacieron 5 hijos.

Fue llamado a la presencia del Señor el 2 de agosto del 2015, después de trabajar por 49 años en el ministerio. Vivió y luchó sabiendo que su trabajo era observado por Dios, fue un hombre muy correcto y querido por toda la congregación.