MEMORIAL JOSÉ GERMAÍN QUEZADA CERDA

Pastor Presbítero
1929-2000

Nació el 6 de noviembre de 1929 en la comuna Coihueco, Chillán. A muy temprana edad queda huérfano tomando la responsabilidad de criar a sus hermanos menores, su vida la dedico a cultivar la tierra, su trabajo y sacrificio constante lo llevaron a instalar un local de venta de vegetales en el mercado de Chillán. Buscando una mejor vida para él y su familia decide vivir en la ciudad de Santiago el año 1967, ese mismo año contrae matrimonio con la Srta. Trinidad del Carmen Torres Concha de cuya unión nacieron siete hijos, María, Olga, Segundo, José, Marcos, Manuel y Tabita.

Su conversión a la fe cristiana fue en un día de paseo con su esposa Trinidad. Una predicación en el cantón de la calle por un grupo de hermanos de María Elena, lo llevan a recordar su infancia cuando era llevado a una iglesia evangélica. Un de los hermanos, el futuro pastor Valdebenito, se le acercó y le invitó a los cultos, a lo que él respondío: “El Domingo voy sin falta”. Y así fue, el matrimonio asistió y aceptó al Señor Jesucristo como su salvador personal.

El año 1976 fue enviado como guía al local de “Las Rejas”, de la Iglesia Matriz de María Elena. Por voluntad divina y en consecuencia a las profecías que anunciaban su ministerio, fue ordenado trasladarse a la Comuna de “Lo Prado”, donde construyó con la congregación un bello templo. El año 1981 es ungido como pastor de la Corporación Cristiana Metodista Pentecostal por el Obispo fundador Humberto Díaz Marchant y el Cuerpo de Presbíteros.

El Fue llamada a la presencia del Señor el 24 de septiembre del año 2000 en el rango de presbítero, dejo un gran ejemplo de amor hacia la obra y en especial a sus hermanos, siempre demostró un gran respeto y lealtad hacia el Obispo Díaz, nunca transo el evangelio en su disciplina. Se le recuerda como un hombre correcto y riguroso para servir al Señor.