JOVENES

Misión

La Juventud Cristiana Metodista Pentecostal (JUCRISMEP), tiene como misión:

– Aprovechar en beneficio de la iglesia, la fuerza dinámica de la juventud.
– Incorporar a personas no convertidas a las filas del evangelio.
– Crear lazos de unidad, amistad y crecimiento entre jóvenes de los distintos grupos..
– Brindar un apoyo serio a la enseñanza que reciben sus iglesias, con metodologías y capacitación adecuada.
– Fomentar, enseñar y difundir el estudio de las sagradas escrituras
– Conservar y promover nuestras raíces pentecostales

Reseña Histórica

La Juventud Cristiana de la Iglesia Metodista Pentecostal nace en el corazón de los jóvenes de la iglesia de Nueva Palena, cuando en el año 1985 se levanta un grupo emergente de jóvenes con entusiasmo de trabajar en la obra del Señor, este grupo organizado de jóvenes solicitan a su Pastor, Francisco Rivas Taiba, que les permita conversar con el Obispo de la época Humberto Diaz Marchant(Q.E.P.D) y su directorio.

Acompañado del Pastor Rivas asisten a la reunión de directorio donde plantean su proyecto, el directorio les pide un documento formal con las firmas de todos los jefes de jóvenes de las diferentes iglesias, este trabajo lo llevo a cabo el Hno. Juan Sánchez, Jefe de jóvenes de la iglesia de Nueva Palena, y la Hna. María Angélica Parada. Una vez terminada esta labor se presentan ante el directorio y se autoriza a realizar el primer congreso de jóvenes en la localidad de Talca, entre el 28 y 30 de Marzo del año 1986, se adhieren a esta iniciativa líderes de la época como Hno. Omar Acevedo de la Iglesia de lo Prado y Hno. Pedro Espinoza de la Iglesia de Macul, juntos comenzaron a trabajar para realizar el primer Congreso Nacional, el cual reunió a 120 Jóvenes de diferentes iglesias.

En esa ocasión se organiza el primer directorio, conformado por:

– Presidente: Hno. Walter Poblete (Iglesia El Olivo).
– Vicepresidente: Hno. Abel Inyaco (Iglesia de Penco).
– Secretario: Hno. Juan Sánchez (iglesia de Nueva Palena).
– Tesorero: Hno. Omar Acevedo (Iglesia de Lo Prado).
– 1er. Director: Hno. Sergio Cardenas (Iglesia de Las Brisas).
– 2do. Director: Hno. Luis Pino (Iglesia El Olivo).

Desde esa fecha JUCRISMEP ha sido de gran bendición para la ICMP, muchos de los dirigentes que han pasado, hoy en día son Pastores y líderes, y seguimos trabajando y honrando al Señor porque confiamos que la gloria postrera será aún mayor que la primera.

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” 1era. Timoteo 4:12

Actividades

CONGRESO JUVENIL

Esta actividad se realiza en Marzo de cada año, donde se reúnen en un solo lugar jóvenes de diferentes iglesias provenientes de todas las regiones de Chile, en este evento se realizan seminarios, actividades de aprendizaje y lo más importante alabar y bendecir el nombre de nuestro Señor Jesucristo.







SEMINARIO MIXTO DE JÓVENES

Tiene como objetivo entregar a nuestra juventud las herramientas necesarias con el fundamento de la Palabra de Dios, y de esta forma puedan vivir una vida apegada a lo que nos enseñan las sagradas escrituras.






ACTIVIDAD SOCIAL

Tiene como objetivo realizar lo que nos enseña la palabra de Dios en Mateo 25: 35-37 y 40. “Porque tuve hambre y me distes de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; Desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis, estuve en la cárcel, y vinisteis a mí, Por cuanto lo hiciste a unos de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis” . Con esto llevar a los jóvenes a una realidad distinta ayudando y demostrándole amor a nuestro prójimo.






CAMPAÑA EVANGELISTA

El propósito de la campaña evangelista es poder llevar el evangelio a las calles, cumpliendo el mandado dejado por nuestro Señor Jesucristo “ir y proclamar este Evangelio Santo a toda criatura.









ASAMBLEA DE LÍDERES

El objetivo de esta actividad es poder reunir a todos los líderes de jóvenes a nivel nacional y coordinar las actividades que realiza JUCRISMEP, durante el año en cada zona, también realizar charlas dirigidas a los líderes, cada asamblea termina con un culto de alabanza a Dios.





Organización

  • Pastor Asesor: Pr. Presbitero Hugo Humberto Díaz Rojas.
  • Jefe Nacional: Hno. Cristian Carrillo Caceres
  • Secretario Nacional: Hno. Sergio Vargas Cabeza.
  • Tesorero Nacional: Hno. Héctor Opazo Montaldo
  • Delegado Zona Norte:  Hno Cristian Rojas Guerrero
  • 1° Delegado Zona Centro: Hno Claudio Riquelme Vallejos.
  • 2° Delegado Zona Centro: Hno Jose Luis Silva León.
  • 3° Delegado Zona Centro: Hno.Juan Orellana Briceño.
  • 1° Delegado Zona Sur:  Hno. Peter Luman Figueroa .
  • 2° Delegado Zona Sur: Hno. Marcelo Veliz Muñoz