COMUNICADO CORONAVIRUS

Se le comunica a toda la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal que tomando en consideración la situación actual que vive el país por causa del virus COVID-19 –Coronavirus-, se establece lo siguiente para todas las iglesias.

  1. Se suspenderán todas las actividades que reúnen más de 50 asistentes. La responsabilidad de que esta medida se cumpla será de cada pastor o encargado de grupo afín.
  2. Las actividades según calendario de la I.C.M.P que realice un grupo afín, sean estos JUCRISMEP, DORCAS, CICLISTAS o CORO OFICIAL UNIDO serán re agendadas. La fecha de esta re agendación será informada oportunamente.
  3. Se suspenderán todas las actividades donde existan niños involucrados. La recomendación del ministerio de salud y educación es que los menores se encuentren en sus hogares.
  4. Tomando en consideración todo lo anterior, se informa que los cultos que se realizan regularmente en cada una de las iglesias que componen la ICMP, no se suspenderán, siempre y cuando no transgredan las disposiciones gubernamentales, especialmente la expresada en el punto 1.

Todas las medidas anteriormente mencionadas tienen efecto durante el tiempo que se estime necesario, es por aquello que les pedimos a todos nuestros hermanos estar atentos a la información que entreguen las autoridades pertinentes.

Con respecto a lo anterior entregamos las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar saludar o despedirse de mano o beso, a modo de resguardo.
  2. Si existen miembros de la iglesia que presenten los siguientes síntomas, como; secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar, no asista a la iglesia y diríjase inmediatamente al centro médico más cercano.
  3. Mantener en los baños jabón líquido e incentivar el lavado de manos regular.
  4. Dar facilidades a la congregación para poder acceder a alcohol gel.
  5. Dar especial cuidado a los ancianos, enfermos crónicos y niños de la iglesia que ante cualquier indicio de enfermedad, estos deben guardar reposo en sus hogares. insto a la congregación a entregarles amor en todo momento.

A todos nuestros hermanos que no podrán asistir a sus iglesias por la contingencia, les pedimos que realicen cultos familiares, oraciones y suplicas por nuestra nación, manteniendo la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Francisco Rivas Taiba

Obispo Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal

Posted in COMUNICADO, Sin categoría.